Tres trabajadores del depósito municipal, conocido como La Chimbotana, y otras dos personas civiles, fueron sorprendidos tratando de llevarse neumáticos de propiedad de la municipalidad de Piura, por lo que fueron denunciados por la entidad.
Se informó que el jefe del área de Mantenimiento, tras una inspección hecha ayer en el local de la Chimbotana, ubicado en la Zona Industrial, detectó que dos personas cargaban llantas de propiedad municipal, en un camión baranda de placa M3H 772, que habría sido autorizado por el obrero (llantero), mientras que otros dos policías municipales esperaban con el portón abierto para que el vehículo pueda salir.
Ante esta situación, el responsable de Mantenimiento dio aviso a sus superiores, por lo que de inmediato se alertó a la Policía, quienes se constituyeron a dicho depósito, logrando la intervención de los presuntos implicados, quienes fueron traslados a la comisaría de Piura. El vehículo particular también fue puesto a disposición para las averiguaciones correspondientes.
Los servidores ediles intervenidos fueron identificados como Julio Sandoval Gallo (llantero), Lenin Álvarez Gonzales y Raúl Antón Correa, estos dos últimos policías municipales. Además, se intervino a las personas de Duber Campoverde Requena, chofer del camión y su acompañante Miguel Álvarez Cunia, quienes no pertenecen a la municipalidad de Piura. Asimismo, la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios también se apersonó a dicho local, levantando el acta de constatación, con el cual se dará inicio al procedimiento administrativo disciplinario contra los servidores implicados, a fin de determinar su responsabilidad y sanción que podría terminar con su destitución.
De la misma forma, a través del Procurador Municipal se procederá a la respectiva denuncia penal contra los servidores y las otras dos personas intervenidas, por el presunto delito de peculado doloso.