Sucamec anunció que no existe ninguna feria autorizada para venta de pirotécnicos en Piura. (Foto referencial)
Sucamec anunció que no existe ninguna feria autorizada para venta de pirotécnicos en Piura. (Foto referencial)

A pocas semanas de celebrarse las fiestas navideñas y de fin de año, la anunció que en la provincia de no existe ninguna feria autorizada para vender pirotécnicos.

Así lo dio a conocer la Municipalidad Provincial de Piura mediante sus donde señaló que tal información fue brindada por el representante de Sucamec Piura, Alejandro Herrera, en una reunión virtual del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) donde se coordinaron las estrategias para erradicar la venta ilegal de estos productos.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios reafirmó su compromiso de poner a disposición al personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana para todo tipo de acción que permita erradicar esta venta ilegal y proteger la salud de la población.

Mientras que Herrera exhortó a la población a denunciar la venta ilegal de estos artefactos agregando que se viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, el Ministerio Público y la Policía Nacional para sancionar a quienes incumplen las normas.

En ese sentido, recordó que en la página de la Sucamec ingresando al banner pirotecnia segura, la población puede presentar sus denuncias sobre la venta ilegal e incluso pueden descargar la aplicación en su móvil, que se encuentra en el mismo espacio virtual, para alertar sobre la venta, fabricación y transporte ilegal de pirotécnicos.

El 2019, recibimos 5 denuncias, lográndose incautar más de 1500 kilos de productos pirotécnicos”, precisó.

Herrera enfatizó en que la mala manipulación de estos objetos puede causar lesiones graves como quemaduras, pérdida de visión, audición e intoxicación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es la importancia de tener un pulsioxímetro en casa?
Un estudio realizado por el investigador Fernando Mejía del Hospital Cayetano Heredia determinó que uno de cada dos fallecidos por COVID-19