Delincuentes se llevaron decenas de zapatos para damas de un local ubicado en pleno cercado y a pocos metros de la Plaza de Armas. Aprovecharon que la transversal está cerrada por obra.
Delincuentes se llevaron decenas de zapatos para damas de un local ubicado en pleno cercado y a pocos metros de la Plaza de Armas. Aprovecharon que la transversal está cerrada por obra.

Dos delincuentes palanquearon una puerta enrrollable y se llevaron en sacos, más de 10 mil soles en zapatos para damas y equipos de una zapatería, donde funciona a la vez, un agente bancario, en pleno cercado y a pocos metros de la Plaza de Armas, en la provincia de .

VER MÁS: Piura: Menor involucrado en el asesinato de escolar es enviado solo cuatro meses a “Maranguita”

Otro robo

Según los vecinos, ocurrió aproximadamente entre la 1 y 2 de la madrugada de ayer, cuando dos sujetos llegaron caminando a la zapatería DR Shoes, en la transversal Tarapacá 520, local donde también está ubicado el agente bancario Punto Money.

Los hampones habrían llegado desde la calle Grau como transeúntes y en el local, palanquearon la puerta enrrollable con un fierro, hasta lograrla abrir. Ya dentro, empezaron a meter decenas de zapatos para damas en sacos negros. Asimismo, habrían alzado con equipos electrónicos del agente bancario.

Con lo robado, salieron como si nada hacia la calle Sucre, donde los habría estado esperando una mototaxi, vehículo en el que fugaron.

Todo lo robado asciende a más de 10 mil soles, según se supo conocer en medios policiales.

PUEDE LEER: Banda de delincuentes dispara contra pareja de esposos en Piura

Los vecinos y dueños de locales aledaños al afectado, indicaron que los delincuentes han aprovechado que esta cuadra está cerrada desde hace semanas, debido a los lentos trabajos que se ejecutan por el cambio de tuberías de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

“Ya no tenemos seguridad en el centro de nuestra ciudad. Han cerrado las calles y esto, junto a la oscuridad porque no hay iluminación, es aprovechado por los delincuentes. Por acá no pasa la Policía ni menos Serenazgo. Estamos desprotegidos”, indicaron muy mortificados los vecinos tras el hecho.

En tanto, los dueños de los locales de la transversal Tarapacá, pidieron que reabran dicha cuadra, ya que vienen siendo afectados con las ventas.