Con la finalidad de verificar que las internas no cuenten con objetos prohibidos que se configuren en delitos, la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con el personal del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), realizó una revisión en el establecimiento penitenciario de Mujeres ubicado en la provincia de Sullana.
Al centro penitenciario ubicado en calle María Auxiliadora cuadra uno, llegó la fiscal adjunta Sara Vidal, junto al coronel PNP José Guerra Castillo, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) de Sullana, quienes se entrevistaron con la ingeniera Milagros Sosa, directora del penal y la suboficial técnica de segunda PNP Magda Mogollón, jefe de División de Seguridad del INPE en Sullana, a quienes les explicaron el motivo de la diligencia.
PUEDES VER: Piura: Motobombas fueron sobrevaloradas en la comuna de La Unión
Las autoridades, entre ellos 25 agentes policiales, recorrieron los cinco pabellones que albergan a 199 internas y siete niños, el mismo que consta de mínima, mediana, máxima seguridad y adulto mayor. Además, tiene talleres de costura, repostería y manualidades.
La Policía procedió a verificar los ambientes antes mencionados, mientras que el personal policial femenino realizó la revisión corporal a cada una de las internas del penal, el mismo que dio como resultado negativo.