Medida fue efectuada tras un operativo realizado por las autoridades
Medida fue efectuada tras un operativo realizado por las autoridades

En un operativo conjunto, la Municipalidad Provincial de , en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS), clausuraron dos establecimientos comerciales en la provincia de Sullana, debido al incumplimiento de las normas sanitarias y de funcionamiento.

Se trata de una botica ubicada en la urbanización Villa Perú Canadá por no cumplir con las buenas prácticas de química farmacéutica, a pesar de contar con la documentación requerida para su funcionamiento. Ante esta situación, se dispuso el cierre temporal del establecimiento por un periodo de siete días.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo supervisa distribución de agua en Piura

Por otro lado, un establecimiento comercial en el malecón Benjamín Huamán de los Heros, fue intervenido debido a que su propietario no presentó la documentación necesaria para acreditar su funcionamiento legal, por lo que le impusieron una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se dispuso su clausura temporal por 15 días.

La subgerente de Control Municipal, Abg. Jenny Gonzales, comentó que el objetivo de estos operativos es garantizar la salud y el bienestar de la población sullanera, velando por el cumplimiento de las normas sanitarias y asegurando que los productos y servicios ofrecidos cumplan con los estándares de calidad establecidos.