Anuncio lo hizo la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez
Anuncio lo hizo la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez

Para el próximo 23 de agosto, fue anunciado el inicio de la esperada obra del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio agua potable y alcantarillado para los asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”, con una inversión superior a los 153 millones de soles, así lo dio a conocer La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar que estuvo en la .

En tanto, el alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, conjuntamente con su concejo municipal, la Sociedad Civil y el Comité por el Desarrollo de la Provincia de Sullana, se mostraron optimistas por dicho anuncio.

PUEDES VER: Piura: Casos de dengue disminuyen, pero seguimos en epidemia

“Al fin tenemos algo concreto. Aún nos queda el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y dar solución a la PTAR. Señora ministra, estamos seguros que con su apoyo lograremos atender estos grandes proyectos de Sullana”, expresó el alcalde Mogollón Meca, durante la ceremonia de juramentación de Comités de Monitoreo Participativo de Obras (COMIPO), en la Municipalidad de Sullana, donde aprovechó para incluir en su petición los reservorios satélites de Samán y Chipillico; además de proyectos de saneamiento para la zona rural.

En tanto, la ministra Hania Pérez de Cuéllar anunció que la primera semana de agosto se firmaría el contrato para la elaboración del expediente de saldo de obra del proyecto PTAR Sullana, el mismo que quedó en un 70% de ejecución. Según el cronograma del MVCS, el 14 de noviembre se terminaría de elaborar dicho expediente y en el 2025 se culminarían los componentes restantes del anhelado proyecto.

Otro proyecto clave que está en manos del ministerio de Vivienda es la Planta de Tratamiento de Agua Potable, con una inversión de 241 millones de soles y beneficiará a Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica. Al respecto, Pérez de Cuéllar aseguró que el 22 de agosto del presente año se entregará la buena pro y el inicio de obra está proyectado para el mes de noviembre.