Viceministro de Vivienda señaló que el próximo 22 de octubre se espera la firma del contrato
Viceministro de Vivienda señaló que el próximo 22 de octubre se espera la firma del contrato

El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Christian Alfredo Barrantes Bravo, anunció que para el próximo 22 de octubre se espera la firma del contrato entre el PNSU y la empresa que estará a cargo de la elaboración del expediente técnico del saldo de obra del proyecto de “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista de la provincia de Sullana” para la culminación del mega proyecto abandonado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la .

Así lo dio a conocer durante la primera Sesión y Audiencia Descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, presidida por la congresista Rosselli Amuruz Dulanto.

PUEDES VER: Piura: Hampones asesinan a ingeniero para robarle

“Señor alcalde (de Sullana) Marlem Mogollón, me complace anunciar que en la próxima semana estamos firmando el contrato para la PTAR Sullana. El 22 de octubre estamos firmando el contrato e iniciando el expediente técnico para esta obra que estuvo paralizada por bastante tiempo”, expresó el viceministro.

Cabe indicar, que precisamente, en esta sesión descentralizada el alcalde de la provincia de Sullana, Marlem Mogollón fue uno de los cuatro panelistas, donde aprovechó para exponer las necesidades urgentes de Sullana en materia de saneamiento, señalando que, tras años de abandono, ahora se están impulsando proyectos clave de agua potable y alcantarillado gracias a un trabajo conjunto con la sociedad civil.

Respecto al proyecto de la nueva planta del agua potable (PTAP) para Sullana, el viceministro de Vivienda informó que el 30 de octubre se darán inicio a los trabajos, para lo cual previamente se ha cumplido con la entrega de terreno al Consorcio Marcavelica para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la calidad de servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”, con una inversión que supera los 197 millones de soles.

Finalmente, el proyecto de alcantarillado de los asentamientos humanos y distritos, también fue puesto en agenda por el alcalde Mogollón en esta reunión con congresistas y representantes del Ejecutivo. El viceministro Barrantes indicó que ya hay un postor ganador pero se está a la espera que un juez resuelva una medida cautelar, para proceder a la firma del contrato y así dar inicio a una obra de gran impacto para el progreso de la provincia de Sullana.