Personal de la Fiscalía en Materia Ambiental Sullana, junto a efectivos de la Policía Nacional, intervinieron una excavadora que venía extrayendo rocas y otros materiales de manera ilegal en una colina situada en el distrito fronterizo de Lancones y que era utilizada para una obra que ejecutan en Salitral en la provincia de Sullana.
La intervención fue realizada en la ruta entre Lancones y Alamor, donde sorprendieron que un hombre que manejaba dicha maquinaria a quien, al solicitarle la autorización de la labor que realizaba, indicó que desconocía de ello y que pertenece a una empresa que ejecuta una obra en el distrito de Salitral, Sullana.
PUEDES VER: Pacientes renales afectados por falta de pago a clínicas en Piura
Informaron que tras esta actividad minera ilegal que realizaban en dicha obra, han afectado, además, la vegetación. Ante esto, dispusieron la inmovilización de la maquinaria pesada e intervinieron al conductor.
Dicho caso es investigado es investigado a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana y está a cargo de la fiscal adjunta provincia, Silvia Neyra Herrera.