Provías y municipalidad suscribieron acuerdo de gestión
Provías y municipalidad suscribieron acuerdo de gestión

A un total de 16 caminos vecinales de la , les realizarán el mantenimiento rutinario, luego que representantes de la Municipalidad de Sullana y Provías Descentralizado, suscribieran un convenio de gestión en esta localidad.

El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón fue quien firmó dicho convenio con el secretario técnico del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado-Provías Descentralizado, Nguyen Wilberg Navarro López, en el marco de al Ley N° 31953 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año 2024.

PUEDES VER: Piura: Adolescente se ahoga en el río La Encantada

La comuna provincial, a través del Instituto Vial Provincial (IVP), a cargo del Ing. Erick Cortegana, recibirá el financiamiento para la ejecución 16 trabajos de mantenimiento en vías rurales, cuyos trabajos deben iniciar en abril y tendrá una duración de 240 días hábiles para su ejecución.

Los caminos vecinales a intervenir en Sullana distrito son: EMP. PI-579 - El Cucho (Km. 6+310), EMP. PI-580 Sector Los Ranchos (Km. 3+218), EMP. PI-579 Tres Compuertas Cieneguilla Norte – San Vicente de Piedra Rodada – Santa María Isabel – Somate Bajo (Km. 34+395). Asimismo en Marcavelica: EMP. PI-540 La Peñita – El Parque – Faique Quemado – La Cancha, EMP. PE-1N La Quinta – Yucal.

En Querecotillo se hará mantenimiento de EMP. PE-1N – EMP. PI-558, La Peña (hasta el tramo Canal Miguel Checa), EMP. R2006133- R20066109 San Francisco (Km. 8+405), Santa Elena Baja – Santa Elena Alta, El Porvenir – La Peña y EMP. PE-1N (Sullana – El Alamor) – Hualtacal; en el distrito de Lancones: EMP. PI-587 (Los Encuentros del Quiroz) – L. Prov. Sullana y EMP. PI-561 Panales – Don Diego – Sajinos; y en Salitral: EMP. PI-550 Puerto Rico, EMP. PI-550-Miraflores y EMP. PI-555 Cabo Verde – Vista Florida.

“Estos trabajos que el Instituto Vial Provincial de la MPS ejecutará, busca mejorar las rutas principales que sirven para el transporte de rutas agrícolas y avícolas. En consecuencia, busca dinamizar la economía de nuestra provincia”, afirmó el Gerente de Operaciones e Inversiones del Instituto Vial Provincial de Sullana, Alexis N. Peña.