Debido a los casos de extorsiones en las obras que se han registrado, la Fiscalía de Prevención del Delito, junto a la Policía, verificaron los trabajos que se vienen realizando en un colegio situado en la segunda etapa de la urbanización López Albújar en la provincia de Sullana.
El fiscal Jorge Arrunátegui fue quien, además, en compañía de representantes de la municipalidad de Sullana y Salud, llegaron llegaron a la obra de la institución educativa 530 Virgen de las Mercedes de la manzana J lote 39.
PUEDES VER: Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 1.1 millones en obra de la Región
Ahí, los representantes del consorcio Sullana, les dieron a conocer que no se ha registrado ningún acto de violencia ni extorsión por cupos. Además, refirieron que cuentan con un filtro de antecedentes penales y policiales por los que pasa el personal que labora en dicha obra.
Por su parte, la Policía realizó el control de identidad a los 40 trabajadores de construcción civil que laboran en dicha obra, haciendo uso del sistema de requisitorias, el mismo que dio como resultado negativo para personas con requisitoria.
El fiscal provincial Jorge Arrunátegui Baca, exhortó a los representantes de la empresa ejecutora a continuar cumpliendo con las normas sociolaborales e instó a los trabajadores a hacer conocer sus denuncias socioculturales ante las autoridades competentes.