Los pobladores indicaron que los canes fueron envenados para poder ingresar a la casa y llevarse, además, baldes y otras cosas, en el A.H. Pilar Nores
Los pobladores indicaron que los canes fueron envenados para poder ingresar a la casa y llevarse, además, baldes y otras cosas, en el A.H. Pilar Nores

Un grupo de delincuentes envenenó y mató a 3 perros para poder ingresar a una vivienda y llevarse 20 cajas de cerveza, algunas de ellas llenas, junto a baldes de plástico en el asentamiento Pilar Nores, en .

Según narró la moradora Sandra Bobadilla Portocarrero (27), el hecho ocurrió la madrugada de ayer en la manzana C de la calle Los Girasoles, cerca de la carretera Sullana a Tambogrande.

“A las 6 de la mañana nos hemos dado cuenta. Vimos que estaban mal y tirados en la casa los perros y cerca de ellos, pedazo de huesos de pollo que, al parecer, era donde la habrían dado veneno”, dijo Bobadilla.

Añadió que a pesar que les dieron unos medicamentos para poder salvarles la vida, dijo que fue imposible y que solo uno se encuentra recuperándose en su vivienda de la manzana C lote 23 de la mencionada calle.

Tras ello, una vecina que reside al frente de su inmueble de la manzana D lote 4, contó que habían roto el candado del portón de su vivienda y le habían robado 20 cajas con botellas, entre vacías y llenas de cerveza. Además, baldes de plástico y otras cosas más.

MIRA ESTO || Quema de caña: OEFA instalará equipo para monitorear la calidad del aire en La Huaca

“Los perros eran los que cuidaban la calle y por eso pedimos a la Policía y Serenazgo de Sullana que patrullen esta zona porque no es la primera vez que nos roban, ya que los delincuentes llegan de otros lugares”, dijo Bobadilla, junto a otras vecinas, que temen que sus menores hijos ingieran este tipo de veneno.

Cabe recordar que hace pocos días, un grupo de delincuentes también envenenó y acabó con la vida de dos perros en el frontis del sector ampliación Villa La Paz, ubicada a pocos kilómetros de donde ocurrió el hecho.

Dos pobladoras fueron quienes contaron que, tras ello, los malhechores se robaron diez chivos de su predio ubicado al costado de un dren donde crían diversos animales para luego venderlos y subsistir con sus familiares.

Además, en ese entonces incendiaron parte de unos arbustos secos de una parcela, donde en anterior ocasión también robaron animales.

VIDEO RECOMENDADO

El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)

Se incrementan casos de COVID-19 según mapa de calor en Piura
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS