La Policía capturó a una pareja de esposos y les hallaron en su vivienda de la urbanización popular Nueva Esperanza en la provincia de Sullana, 4 kilos de pasta básica de cocaína a granel. Además, medicinas que adulteraban, entre ellos, para la gripe, frotaciones y hasta colágenos.
Fueron efectivos policiales del Grupo Terna del Escuadrón Verde quienes, con diversas pruebas y un seguimiento de varios días, intervinieron la noche del último viernes el inmueble de las calles Las Orquídeas manzana Z lote 5 a Jhon Gabriel Calderón Lama (36) e Elizabeth Cruzado Casilla (33). Ahí, en un ambiente, hallaron una caja de cartón con dos bolsas de plástico que tenían la droga a granel.
PUEDES VER: Piura: Cuestionan cambio de administración en la EPS Grau
Asimismo, encontraron jarabes naturales para la tos de diversas marcas que adulteraban y una olla grande con preparación de hojas de eucalipto donde al parecer elaboraban estos medicamentos. También, pomos de colágeno que también los fabricaban en esa zona de manera artesanal, ya que había un tanque con material que utilizaban para este fin.
A la vez, encontraron frotaciones y decenas de etiquetas de diversas marcas par los medicamentos. Asimismo, una cocina artesanal y otros envases para dichos productos.
Ante esto, el coronel PNP Manuel León, jefe de la División y Orden Público y Seguridad (Divopus) de la Policía, indicó que vienen investigando dónde vendían estos productos. “Estos productos no tenían ningún registro sanitario y atentaban contra la salud de las personas que confiaban en estos productos”.
Asimismo, advirtió a la ciudadanía de Sullana sobre estos productos. “La población debe tener cuenta donde compra estos productos (naturales)”, dijo el oficial Manuel León que indicó que lo incautado son jarabes para la gripe, frotaciones entre otros más.