Dolores Ávalos estaba pedido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes. A dicha organización criminal se le atribuye cerca de 38 asesinatos a empresarios.
Dolores Ávalos estaba pedido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes. A dicha organización criminal se le atribuye cerca de 38 asesinatos a empresarios.

Tras un paciente seguimiento, personal policial de Sullana logró capturar a uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “Los Bolongos”, cuando se encontraba en el interior de un bar clandestino en la .

VER MÁS: Piura: Sicarios peruanos le declaran la guerra a criminales extranjeros

Detenido

Los efectivos policiales dieron con el paradero de Dolores Manuel Ávalos Abad (41), alias “El Mudo”, quien estaba tomando y al notar la presencia policial intentó ocultarse en uno de los ambientes del bar clandestino, ubicado en la calle San Juan cuadra 14 del A.H Nueve de Octubre en la provincia de Sullana, pero fue encontrado, siendo reducido y detenido.

La Policía informó que el sujeto una vez capturado habría ofrecido a los efectivos el pago de 30 mil soles para evitar su captura. El hombre fue intervenido cerca de las 9:30 de la noche del último sábado 18 de febrero.

Ávalos Abad registra una requisitoria vigente por el delito de organización criminal solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, con fecha de 12 de diciembre 2022.

PUEDE LEER: Piura: 15 crímenes por sicariato se han registrado en lo que va del año

Asimismo, el detenido fue puesto a disposición de la dependencia policial de Sullana para las diligencias correspondientes.

Cabe indicar que en marzo del 2018 se logró la detención de 18 presuntos integrantes de esta organización criminal que operaría desde el año 2009 en la zona norte, especialmente en Zarumilla durante un allanamiento.

Para ello, Dolores Manuel logró huir. Según la Fiscalía, la organización criminal realizaba el cobro de cupos en obras de construcción y serían acusados también de homicidio. Al parecer, se encuentran vinculados con al menos 38 asesinatos por encargo.

Continúan con la búsqueda de los demás integrantes de la organización criminal, donde también se encuentra involucrado el hermano de Dolores Manuel, Carlos Eduardo Ávalos Abad (a) “Chato Bolongo” o “Carcortada”.

LE PUEDE INTERESAR