La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau señaló que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Querecotillo en la provincia de Sullana, tuvo que paralizar temporalmente sus operaciones, debido a que el agua cruda que actualmente discurre por un tramo del canal Miguel Checa, no es apta para su tratamiento y posterior potabilización.
Indicaron que la PTAP en mención, estuvo momentáneamente inoperativa con la finalidad de ejecutar los respectivos trabajos de limpieza y desinfección en la infraestructura sanitaria.
PUEDES VER: La DREP planea gastar S/ 150 000 en vales navideños
Ante esto, precisaron que estiman que reinicien sus operaciones hoy martes 1 de octubre, luego se restablecerá de forma progresiva el normal abastecimiento de agua potable a la localidad de Querecotillo.
Del mismo modo, informaron que durante la paralización de esta PTAP, vienen abasteciendo parcialmente a la mencionada localidad a través de la línea de la Planta Sullana. En paralelo, están atendiendo con dos camiones cisternas en los puntos más críticos en materia de abastecimiento, unidades del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
“Aclaramos que actualmente el agua no cumple con los parámetros establecidos como agua fuente. Por ello, estamos realizando la limpieza y desinfección de la Planta, mientras se espera también que discurra toda esa agua no apta, para poder reiniciar posteriormente el proceso de captación y tratamiento”, afirmaron los voceros de la empresa.
La EPS Grau recalcó también que, en paralelo con estas acciones, se viene coordinando con los organismos pertinentes para determinar la causa exacta del deterioro temporal en la calidad del agua cruda. Esto con el objetivo de garantizar la óptima prestación del servicio de agua potable a los usuarios de la empresa.