Una adolescente de 17 años de edad, fue repatriada de Ecuador, hacia la provincia de Sullana, en nuestro país, luego que ella, junto a otra menor sullanera, fueron arrojadas de un camión en marcha cuando trataban de huir de sus captores en Colombia, el pasado mes de abril.
Dicha repatriación se realizó, tras las gestiones del fiscal Juan Veliz, junto a la psicóloga Angelike Castillo, coordinadora de la Udavit y la abogada Mary Samaniego de esta misma unidad en el Consulado de Perú en Loja, Ecuador.
PUEDES VER: Piura: Especialistas plantean acabar con las mafias en los penales
Cabe mencionar que la menor de iniciales G.Z.CH (17), estuvo internada desde el mes de abril en una clínica del vecino país del Ecuador, recuperándose de las graves lesiones en su cuerpo y cabeza tras ser lanzada de un tráiler en movimiento por un extranjero.
Los representantes del Ministerio Público procedieron al trasladado de la menor desde dicho país, Ecuador, a su vivienda en el distrito de Bellavista y donde las profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) vienen brindando la asistencia y protección requerida.
El caso que se encuentra en proceso de investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ander Alvites Llanos del sexto despacho de la primera fiscalía penal de Sullana contra los que resulten responsables por el presunto delito de Trata de Personas, tras las denuncias presentadas por sus respectivas progenitoras en dos comisarías de la provincia de Sullana.