El Cuarto Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Flagrancia de la provincia de Sullana sentenció al ciudadano de nacionalidad venezolana, Anthony José Russo Chirinos, por delito de uso y tenencia ilegal de material explosivo y le dictó una pena con carácter de efectiva de 5 años con 2 meses y 6 días.
El juzgado aprobó la conclusión anticipada del juicio oral al que arribaron el representante del Ministerio Público, la defensa técnica y el acusado al que condenó como autor y responsable del delito contra la seguridad pública, ilícito penal previsto y penado en el artículo 279° del Código Penal. Se dispuso el pago de una reparación civil de 700 soles y una incapacidad definitiva para obtener licencia para portar armas y municiones.
PUEDES VER: Sullana: Buscan construir un albergue para más de 300 niños en orfandad
El acusado fue detenido el 18 de junio luego que personal policial intervino la peligrosa zona conocida como “El Hueco” en la calle Santa Teresa del asentamiento Sánchez Cerro en atención a un agraviado que fue víctima de robo agravado tres días antes, encontrándose en la pretina de su pantalón una bolsa que contenía dos cartuchos de dinamita con mecha de diez centímetros.
Cabe señalar que Russo Chirinos fue internado en el penal de Piura el 20 de junio luego que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Sullana que despacha le dictara 3 meses de prisión preventiva al ciudadano venezolano.
El acuerdo al que se sometió a la conclusión anticipada por el delito de uso y tenencia ilegal de material explosivo tuvo una reducción en la pena mínima (que es de 6 años) de un quinto, quedando en 5 años 2 meses y seis días de pena de cárcel efectiva.