Cargaron su féretro hasta el puente internacional que divide Perú y Ecuador y luego fue sepultado. Previamente, la PNP le rindió los honores respectivos.
Cargaron su féretro hasta el puente internacional que divide Perú y Ecuador y luego fue sepultado. Previamente, la PNP le rindió los honores respectivos.

Con un homenaje por parte de la Policía, entre aplausos y exigiendo justicia, fue sepultado en el distrito de Lancones en , en la frontera con Ecuador, el suboficial de la PNP , que fue asesinado el último 31 de enero de un balazo en la cabeza a manos de dos sicarios en Lima, donde había ido a laborar.

VER MÁS: Piura: Sicarios matan de un balazo a policía

En la frontera

Fueron decenas que familiares, amigos, colegas e integrantes de la promoción Fortaleza 2014-1 que egresó de la Escuela de la PNP de La Unión, Piura, que acompañaron a Rodríguez, que fue velado en la vivienda de sus padres en el centro poblado El Alamor, donde la víctima residió.

Ahí, un grupo de efectivos policiales y representantes de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, le rindió los honores correspondientes frente a su ataúd y a sus seres queridos. Además, le entregaron la bandera nacional y el uniforme policial de Rodríguez, a su esposa Yuliana Chapoñan Vidaurre.

Tras ello, el cuerpo fue cargado por sus colegas, amigos y familiares y llevado hasta cerca del puente Internacional, que divide a Perú y Ecuador, donde hicieron la venia respectiva. Se supo que fue a pedido de su señor padre.

LEER AQUÍ: Piura: Capturan a hermanos en Ayabaca y los acusan de robar S/ 200,000

Posteriormente fue trasladado al cementerio de dicha jurisdicción y entre aplausos coreaban el nombre del suboficial. Además, exigieron justicia y que su muerte no quede impune y se esclarezca lo más pronto posible.

El crimen sucedió la madrugada del 31 de enero, cuando el efectivo policial sullanero que estaba en su día de franco, caminaba por el parque Los Jardines de Naranjal del distrito de San Martín de Porres, en Lima, a pocas cuadras de su inmueble y le dispararon un balazo en la cabeza por circunstancias que aún no han sido reveladas. Él pertenecía a la Unidad de Asaltos de la PNP en la capital, a donde fue a laborar hace poco tiempo.

LE PUEDE INTERESAR