El Hospital de Apoyo II-2 de la provincia de Sullana, logró el traslado a través de una ambulancia aérea de un bebé de 21 días de nacido al Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, para que sea operado al corazón.
El director ejecutivo del nosocomio, Dr. Iván Calderón Castillo dio a conocer que el menor fue diagnosticado con shock cardiogénico, cardiopatía congénita compleja, insuficiencia aguda en ventilación mecánica y neumonía.
PUEDES VER: Ómnibus de Sullana Express arde en llamas
Ante esto, fue trasladado desde el servicio de Pediatría del hospital de la provincia de Sullana, hacia el área de UCI-Neo de Cardiología Pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja, Lima, para continuar su tratamiento en este nosocomio de alta complejidad, así lo informó el director del Hospital II-2, Iván Calderón.
Esta gestión se realizó luego que el Hospital de Apoyo II-2 presentó el caso ante el INSN en San Borja, logrando que esta entidad acepte la referencia. Inmediatamente la Unidad de Seguros y Referencias del nosocomio de Sullana realizó todos los trámites para que finalmente el paciente sea llevado a la ciudad de Lima.
Cabe mencionar que el bebé es proveniente del caserío Virgen del Cisne del distrito de Las Lomas y recibirá atención oportuna y continuará su tratamiento en la capital.
En compañía de la madre, el bebé de 21 de nacido fue referido por un equipo de profesionales del nosocomio de Sullana, quienes, en una ambulancia área, iniciaron el traslado el jueves 3 de octubre llegando a su destino de manera exitosa.