El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2, Iván Calderón Castillo, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión con representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y consorcio hospitalario OHLA, para coordinar el inicio del proceso de transferencia del nuevo hospital ubicado en el sector oeste, en la carretera Sullana a Paita, en la provincia de Sullana.
Durante la reunión, se trataron temas como Manual de Operaciones y Mantenimiento, Actualización de Planos, Equipamiento, Sistemas Software, Lineamientos y plazos que permitirán una transición eficiente y ordenada de las operaciones del hospital.
PUEDES VER: Piura: Sentencian a 20 años de cárcel a un curandero por ultrajar a una mujer
La nueva y moderna infraestructura posee cuatro niveles y alberga un total de 310 camas, distribuidas en 209 camas de hospitalización, 37 camas de observación en emergencia, 48 camas de cuidados intensivos, entre otras especialidades, 5 quirófanos, 50 consultorios externos, servicio de hemodiálisis, tomógrafo y 2 plantas de oxígeno.
Cabe mencionar que anualmente, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana de la avenida Santa Rosa, registra un egreso promedio de 9 000 pacientes hospitalizados, 15 000 atenciones por emergencias, 3 000 partos, 5 000 intervenciones quirúrgicas y 160 egresos de UCI general y Neonatal.
“Iniciamos con el proyecto y ahora lo vemos culminado con éxito. Tenemos un hospital totalmente moderno, que podrá ofrecer servicios de alta calidad. Este nuevo nosocomio es referencial en el ámbito de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, provincias de Talara, Paita, Sullana y Ayabaca, además de los distritos de Tambogrande y Las Lomas , la región Tumbes y el hospital de Chulucanas”, precisó.
Asimismo, señaló que vienen trabajando de manera articulada con las instituciones involucradas para garantizar el proceso. “Estamos trabajando con nuestros equipos técnicos para avanzar” indicó.
En la reunión participaron el gerente de Proyectos del ANIN, Ing. Alan Velázquez; el representante de OHLA-Consorcio, Ing. Ciro Añorca y equipo técnico del Hospital de Apoyo II-2, conformado por los economistas Jorge Saavedra, Gerardo Riofrío Castillo, Herless Alain Chang y Victoria Távara. Además de los ingenieros Marco Carrasco y. Fredy Rivera Montero.