La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el restablecimiento total del servicio de agua potable en Sullana, que fue afectado por la rotura de una línea de conducción que permite el llenado del reservorio Mambré, y coordina la culminación de los trabajos de reparación de la red principal.
Asimismo, se visitó los domicilios de los usuarios para corroborar el restablecimiento del servicio, el cual es paulatino debido al llenado y presurización de las tuberías, y se les orientó sobre sus derechos ante este tipo de situaciones.
“La Sunass viene monitoreando, desde el inicio del corte del servicio de agua potable en Sullana, los trabajos de reparación de la línea. Una vez restablecido el servicio, se deberá procedor con la purga de las redes de agua”, indicó Luis Guardia, jefe encargado de la Sunass en Piura.
Cabe indicar que el problema se generó por la rotura de una línea de 24 pulgadas, que permite el llenado del reservorio Mambré, y, a su vez, el abastecimiento del agua potable a la población urbana del cercado de la localidad de Sullana, Barrio Leticia, Buenos Aires, Juan Velasco Alvarado, El Obrero, César Vallejo, Zona Industrial, Carlos Augusto Salaverry, Santa Rosa, Jardín y Los Cedros.
VER TAMBIÉN | Conflicto en Sechura: Pobladores acatan paro por el asesinato de un comunero
La rotura se ocasionó por el paso de maquinaria pesada en la zona de construcción de la Cámara del Cucho, que viene ejecutando el Consorcio Sullabella.
Es preciso indicar que, en estos casos, la EPS Grau debe activar un plan de contingencia, con la finalidad de proveer, de manera alternativa, el suministro de agua potable e informar sus acciones a la población, a través de todos los canales de atención y difusión disponibles.
La Sunass recomienda a los usuarios que aún no cuenten con el servicio o tengan alguna queja, comunicarse con el regulador al teléfono 073 433129 o al correo piura@sunass.gob.pe.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: fieles llegan hasta templo Señor Cautivo de Ayabaca