Para lo que será la entrega total de los 23 equipos de electrobombas para las diferentes Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, la EPS Grau se encuentra en constante evaluación y supervisión para la correcta instalación de dichos equipos.
Es por ello que, el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, realizó un recorrido por las diferentes infraestructuras sanitarias junto con el representante de la empresa Hidrostal, fabricante de las electrobombas, para detallar los aspectos y medidas que se necesitan para su puesta en marcha total.
VER MÁS: Gobernador de Piura, Luis Neyra: “Se viene un boom turístico para Talara con la carretera Costanera I”
“Hoy hemos programado una visita a las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales en las cuales Hidrostal está instalando las electrobombas. Prácticamente estamos en la culminación de la instalación. Solo faltan algunos detalles que la EPS Grau debe corregir y proporcionar los elementos que falten para la finalización del proceso y poner operativo al 100% todos los equipos”, explicó el gerente general.
LE PUEDE INTERESAR: La Autoridad Nacional de Infraestructura culminó cuatro colegios en Piura
Vargas Trelles indicó que se están realizando todas las gestiones y coordinaciones pertinentes para culminar con la brevedad posible con la instalación y puesta en marcha en 9 estaciones de bombeo.
Todos los equipos de bombeo fueron adquiridos con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con una inversión de más de 7 millones de soles y con la asistencia técnica del OTASS para el beneficio de más de 300 mil pobladores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Leyendas de la cumbia piurana son eternizados en mural artístico
“Con el óptimo funcionamiento de estos nuevos equipos, se espera un mejor rendimiento y una adecuada operación del sistema de alcantarillado, así como también una disminución en los gastos de mantenimiento. Las gestiones que hemos venido realizando en conjunto con el OTASS y el PNSU han dado resultados satisfactorios, porque luego de más de 20 años instalaremos nuevos y modernos equipos en nuestras cámaras de desagüe”, finalizó el representante de la EPS Grau.