Uno de los testigos en el caso del presunto desfalco económico de tres maestrías realizadas en Ecuador por la Universidad Nacional de Piura, reveló que entregó US$10,000 a Reuscher Correa Morocho, quien a su vez se lo dio al exrector de esta casa de estudios, César Reyes Peña.
VER MÁS: Existe peligro de fuga de acusados de desfalco en la Universidad Nacional de Piura
Revelador
Así lo informó la fiscal de la Fiscalía Anticorrupción de Piura, Marita del Rosario Bayona, durante la audiencia de prisión preventiva contra el exrector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña, actuales autoridades, ex funcionarios y trabajadores por el presunto delito de peculado doloso gravado que se desarrolla en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.
La fiscal precisó que el maestrante ecuatoriano y actual testigo, Julio Eduardo Gallejos Romero, quien cursó la maestría de Promasisorc entre el mes de setiembre del 2012 – 2014, le entregó en un hotel donde se hospedaba US$10,000 a Correa Morocho para que le den fecha de sustentación y aprobación de su tesis. Aseguró que los billetes que tenía que entregan debían ser nuevos, pues él (Correa) había pedido “que los billetes no estén manchado ni con enmendaduras”.
PUEDE LEER: Piura: Fiscal descubre depósitos por miles de dólares en cuentas de César Reyes
“Yo realice un pago para graduarme temprano, hablando con el señor Reuscher Correa, como éramos en pareja que sustentábamos la tesis, me solicitaron 10 mil dólares, 5 mil dólares cada uno para que nos den fecha de sustentación y aprobación de la tesis. Este dinero se canceló al señor Reuscher Correa en Piura en el hostal donde yo me hospedaba, se lo entregue en manos de él, en efectivo, tal como él lo había pedido, que los billetes no estén manchado ni con enmendaduras”, dijo en su declaración ante la fiscalía.
Agregó que ese dinero, posteriormente habría sido entregado al ex candidato al Congreso y ex rector de la UNP, César Reyes Peña.