La provincia de Huancabamba, en la sierra de la región Piura, quedó completamente aislada tras el desborde del río Serrán. Los pobladores y las autoridades solicitan la ayuda del gobernador.
En el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, la carretera Piura-Canchaque, a la altura del sector conocido como La Afiladera, colapsó dejando a varios caseríos aislados. Actualmente, ya no se puede transitar ni por las trochas carrozables.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Evacúan a pobladores de Tambogrande tras el desborde del río Piura
Esta situación también ha provocado que pacientes se vean perjudicados, ya que ningún vehículo puede pasar por esta carretera, donde una ambulancia quedó varada y no pudo pasar con un paciente de gravedad hacia Loma Larga Baja, donde lo esperaba un helicóptero para ser trasladado a Piura.
En tanto, reportan que 35 caseríos en el distrito de El Faique se encuentran incomunicados tras la activación de las seis quebradas como son: San Antonio, Quebrada Sánchez Cerro, La Capilla, El Higuerón, Loma Larga y la Quebrada el Sauce.
El alcalde distrital de Canchaque, Jilmer García Ramos, hace un llamado a las autoridades para crear un puente aéreo y poder hacer llegar la ayuda necesaria a los pobladores de los distintos caseríos.
“¡Menos burocracia y más acción!”, enfatizó el burgomaestre.
“Necesitamos urgente ayuda hacia Canchaque y todos los pueblos que han sido aislados por las crecidas de Río Seco y Serrán, sumado a la caída de la plataforma de la vía Canchaque-Huncabamba”, indica el alcalde García Ramos.