Un humilde agricultor y un policía fallecieron en dos fatídicos accidentes de tránsito registrados en el distrito de Tambogrande y en la vía Piura-Sullana. Uno de los accidentes ocurrió cerca de las 06:00 de la mañana de ayer sábado, a la altura del peaje, en la carretera en Villa La Peñita, en Tambogrande.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Colegios de Ingenieros de Piura advierte que las defensas ribereñas se caerían con un Fenómeno El Niño
Según las primeras investigaciones policiales, el agricultor Segundo Navarro Juárez (57 años), natural del CP- Santa Paula, iba a bordo de su bicicleta y fue impactado por el conductor del pesado volquete de placa ACV-905 y tras el choque salió despedido por los aires y quedó tendido entre las piedras, sin recibir los primeros auxilios.
Por versión de los moradores, el chofer del volquete de la empresa Buller Construcciones SAC., Deyvi Alexander Sernaque Rivas, habría estado conduciendo en aparente estado de ebriedad y tras el accidente se dirigió a los restaurantes de Valle Hermoso a buscar leche para ingerir antes que le practiquen el dosaje etílico.
Los moradores retuvieron al conductor, siendo entregado a la policía de carreteras de Marcavelica y trasladado a la comisaría de Tambogrande, donde permanece detenido por el delito de homicidio.
Los familiares exigen justicia y que su muerte no quede impune. El hombre de campo se dirigía desde su casa en Santa Paula hacia el caserío Valle Hermoso.
MUERE POLICÍA
De otro lado, tras permanecer en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Miraflores, en el distrito de Castilla, en Piura, falleció el suboficial superior de la PNP, Ricardo Ogoña Chuquirima (60 años).
El suboficial se despistó en su motocicleta el pasado 27 de marzo, a la altura del kilómetro 1013 de la carretera Panamericana Norte (vía Piura - Sullana).
Según las indagaciones, el superior perdió el control de su vehículo y cayó aparatosamente al pavimento.
Personal médico de la ambulancia de Covisol, que se ubica en el peaje Sullana, auxilió y trasladó de emergencia a Ogoña hasta la clínica, donde el médico de turno le diagnosticó “traumatismo incraneano no especificado, múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo”.
El vehículo menor del efectivo policial terminó con el faro y barras rotas, siendo trasladado hasta la comisaría de Veintiséis de Octubre para las diligencias de ley y así determinar la causa del accidente.