Un joven danzante sechurano jamás imaginó que viajar al sur y acudir a una playa para disfrutar del verano junto a su familia y amigos, le costaría la vida, pues él pereció ahogado en la playa Leticia de la provincia de Pisco (Ica). Dos amigos más salvaron de correr la misma suerte.

Se trata del danzante sechurano Wilder Chiroque Zapata (16 años), quien viajó hasta esa ciudad para disfrutar de sus vacaciones, sin embargo, encontró un trágico final.

Se conoció que, tras la alerta de que tres jóvenes se ahogaban, un ex sereno y rescatista ingresaron al mar para intentar rescatarlos, sin embargo, pese a todos los esfuerzos para reanimarlo confirmaron el deceso de Chiroque Zapata, ante el llanto de sus familiares, que lo acompañaban.

TAMBIÉN PUEDE LEER:La Fiscalía investiga a 65 personas por un servicio “fantasma” en la Universidad Nacional de Piura

Wilder Chiroque era integrante de la Agrupación folclórica “Fuerza y Sentimiento Real”, pues su pasión era la danza.

Wilder tenía planeado volver este 25 de enero a Sechura para realizar trámites en la I.E.14078 y luego regresar a Pisco. Sus amigos del A.H. Nuevo Bazán se encuentran consternados por la terrible noticia. La familia realiza los trámites respectivos para traer sus restos mortales y piden a las personas apoyarlos económicamente.