Un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido por sus propios colegas, acusado de presuntamente disparar contra su padre, en un confuso incidente en medio de una reunión familiar en el distrito de Castilla, en Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Cae policía acusado de integrar una banda de tráfico de droga
El reloj marcaba las dos de la mañana del domingo, cuando varios disparos y gritos de desesperación de mujeres, niños y adultos, alarmaron y despertaron a los vecinos de la urbanización Monteverde (conocida como Galilea), en el distrito de Castilla.
Al salir de sus viviendas, observaron cómo los integrantes de dos familias se peleaban a golpes, entre los que se encontraba el alférez de la PNP Pedro A. T. J. (26 años), quien usó su arma de fuego para defenderse de la agresión.
Lamentablemente una bala perdida le cayó en el pecho a su padre, Edison T. M. (50 años), quien mal herido camino de varios metros y terminó tendido en medio de las áreas verdes de la mencionada urbanización.
Sus familiares lo auxiliaron y trasladaron a la clínica Miraflores de Castilla, donde quedó internado en el área de cirugía, debido a su delicado estado de salud.
En tanto, el oficial, en su intento de evadir su responsabilidad, se escondió en una casa colindante al lugar donde ocurrieron los hechos.
Sus colegas lo detuvieron y trasladaron, primero al Hospital Santa Rosa de Piura, debido a que tenía lesiones, en la que se encontró una fractura en una de sus costillas y una herida abierta en el rostro; y luego a la dependencia policial.
Posteriormente, detectives de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) asumieron las investigaciones del caso.
Peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) también llegaron hasta la urbanización para recoger más evidencias.