Personas de toda edad y condición abarrotaron el puerto de Paita a implorarle por su salud.
Personas de toda edad y condición abarrotaron el puerto de Paita a implorarle por su salud.

La festividad de la en Paita reunió a miles de fieles quienes esperaban recibir su sagrada bendición, al postrarse a sus pies, para pedir o agradecer por la bondades que reciben de nuestra Madre Santísima.

Mientras tanto en la plaza se realizó una ceremonia cívica, luego Monseñor José Antonio Eguren, ofició la misa de fiesta ante miles de fieles donde imploró a la virgen que nos libre de las lluvias devastadoras.

PUEDES VER: Piura: Miles de peregrinos caminan al santuario de “Mamá Mechita”

JOYAS PARA LA VIRGEN

Al finalizar la Eucaristía, el alcalde Pedro Cuadros, hizo entrega de unas hermosas joyas para engalanar la imagen de nuestra “Mechita”, quien es también la “Alcaldesa Perpetua de Paita”.

Luego de la veneración a la Virgen de Las Mercedes, considerada además la “Estrella de la Evangelización”, salió en procesión para derramar sus bendición a todos.

La calles paiteñas estuvieron abarrotadas de comerciantes de todo el Perú y de Ecuador, fue convertida en una feria popular, mientras para llegar al puerto fue algo caótico por la gran cantidad de fieles que acudieron en el día central.