Piden alternativas de solución para evitar más retrasos. Algunos perderán sus vacantes de internado 2022.
Piden alternativas de solución para evitar más retrasos. Algunos perderán sus vacantes de internado 2022.

Los alumnos de los diferentes ciclos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizaron un plantón en el exterior de dicha casa de estudios para exigir el reinicio de las clases presenciales, ya que algunos han perdido hasta sus vacantes para el internado 2022.

VER MÁS: Piura: Aumentan contagios de la variante delta

Atrasados

Con pancartas en mano, los estudiantes universitarios exigían al rector Omar Vences se considere el reinicio de las clases presenciales, ya que llevan retrasado varios ciclos y no pueden seguir en esta situación. Incluso, aseguran que los estudiantes del último ciclo han perdido sus vacantes para el internado 2022.

Brayan Sullón, uno de los estudiantes, explicó que el plantón se debe a que los docentes no dan alternativas para continuar con sus estudios, ya que desde que se inició la pandemia, en el 2020, solo han llevado algunos cursos de teoría, el mismo que no ha permitido aprende algo. Ellos piden algunas soluciones frente a este problema.

“El plantón es para exigir que nos den respuesta, hay muchos problemas en la Facultad desde el inicio de la pandemia, estamos abandonados, la pandemia afectó a todos los sectores y era lógico, pero ya estamos 2022 y no ha servido para aprender nada, lo lógico es que nos adaptemos y busquemos la alternativa de poder avanzar, pero los docentes no hacen nada”, dijo Brayan Sullón.

PUEDE LEER: Piura: Minsa reporta 37 muertos y 954 contagiados en primeros días de enero

Asimismo, recalcó que siempre han tenido una respuesta negativa por parte de las autoridades de dicha casa de estudios, por lo que ya están cansados de esta situación y solo piden ser escuchados. Esto ha llevado a que los alumnos que ya debieron terminar su carrera y empezar su internado, no puedan hacerlo por no culminar todos los cursos.

“Hemos llevado algunos cursos, pero en prácticas no hemos avanzado nada. Nos engañaban con el curso de teoría, pero en prácticas nos decían hasta que se acabe la pandemia para volver a los hospitales, clínicas, pero hasta hoy no hay nada”, insistieron los universitarios.