Un total de 485 kilos con 578 gramos de droga, entre cocaína de alta pureza y marihuana cripy, toda valorizada en más 20 millones de dólares, fue lo que incautaron los detectives de la Dinandro en dos intervenciones realizadas el último miércoles en el Terminal Portuario de Paita y la carretera Ayabaca-Tambogrande.
Tras la intervención del camión de placa P4F-914 en el sector Cruce Sajinos, en la carretera Ayabaca-Tambogrande, donde se intervino a cinco presuntos integrantes de una red de narcotraficantes; detectives de la Dinandro lograron hallar 315 paquetes tipo “ladrillo” que contenían marihuana cripy, con un peso de 356 kilos con 68 gramos, de los cuales, 20 kilos con 285 gramos eran droga semilíquida.
Posteriormente, los agentes allanaron un almacén situado en la carretera Cola de Alacrán s/n, en el A.H. Villa Primavera, en Sullana, donde iban a acopiar el cargamento. Aquí con ayuda del can “Giush” se logró hallar camuflados en un corral de gallinas y cerdos, 4 paquetes más que contenían 4 kilos con 510 gramos. De esta manera, la Policía logró contabilizar 319 paquetes tipo ladrillo con un peso total de 360 kilos con 578 gramos, cuyo precio en el mercado internacional supera los 2 millones de dólares.
Mientras que, en el Terminal Portuario de Paita, agentes hallaron 125 kilos de cocaína que habían sido preñados en un contenedor que tenía como destino Europa y cuyo valor es de $ 18 millones.