Un presunto hampón murió abatido por su víctima cuando habría intentado asaltarlo con su cómplice en la urbanización Santa María del Pinar, en Piura.
El sangriento hecho ocurrió a las 10:30 p.m. del último domingo en el cruce de las calles Las Magnolias y Las Diamelas en la Urb. Santa María del Pinar.
Según las primeras indagaciones policiales, Edder Aaron Maceda Farfán (23) a bordo de una moto junto a su cómplice interceptó al ingeniero D. Z. N. quien se encontraba con su esposa y dos hijas en su camioneta de placa P4S-785, al parecer con una fuerte cantidad de dinero.
Los hampones les dispararon, siendo repelido el ataque por el ingeniero, quien usó su arma, produciéndose un fuego cruzado entre ambos.
PUEDE VER: Piura: Piden ayuda para joven víctima de la delincuencia
Producto de la infernal balacera resultó herido el ingeniero, quien fue evacuado de emergencia a la clínica Miraflores, donde el médico le diagnosticó “traumatismo en extremidades superiores por herida de proyectil de arma de fuego, sin fracturas, y sin comprometer órganos vitales”.
En tanto, el presunto hampón fue llevado al hospital regional José Cayetano Heredia donde el galeno diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano severo producido por proyectil de arma de fuego y con muerte cerebral”. Él falleció posteriormente.
En el lugar de los hechos la policía encontró en el suelo una pistola, marca Tanfoglio, modelo FT9F, color negro, calibre 380 ACP, con una cacerina abastecida con 3 municiones, sin percutir, la cual al ser verificada en el registro de la Sucamec, arrojó que dicho armamento de fuego es de propiedad del suboficial de tercera de la PNP, Gary Nelson CardozaFernández, quien labora actualmente en la comisaría de Manchay, en Lima. Está en actividad.