Los pobladores del asentamiento Ollanta Humala, en el distrito de Veintiséis de Octubre, aseguraron que no permitirán más conexiones de redes de alcantarillado en su cámara de bombeo, pues colapsaría, tal como ocurrió en las lluvias del año pasado, pues solo fue construida para soportar algunos sectores.
La secretaria general de Ollanta Humala, Carmen Minga, informó que actualmente existe un proyecto aprobado para que el condominio privado Los Corales (II etapa), envíe sus aguas residuales a la cámara de bombeo en Ollanta Humala, lo cual no tendría sustento técnico y pese a eso, la EPS Grau habría otorgado la autorización
“Hay una empresa que ejecuta la obra de agua y desagüe de Los Corales II etapa, el cual es un condominio privado, que ha solicitado a la EPS Grau enviar sus aguas residuales a la cámara de bombeo instalada en Upis Ollanta Humala y EPS Grau sin sustento técnicos ha otorgado la autorización”, criticó Minga.
PUEDES VER: Piura: Jefe policial anuncia más efectivos en lugares con incidencia delictiva
La dirigente advirtió que los moradores no permitirán esta nueva conexión hasta que la EPS Grau técnicamente sustente la capacidad de la cámara de bombeo que se encuentra en su zona.
“La cámara ya ha rebasado en varias oportunidades y se vuelve una zona totalmente pestilente, tal como ocurrió el año pasado con las lluvias del Niño y el ciclón Yaku. Porque la secretaria general ha reclamado, hemos recibido amenazas de muerte de personas extrañas con rostros tapados”, denunció Minga.
Añadió que esta cámara fue concebida para los sectores populares del noroeste como Las Dalias, Ollanta Humala y zonas populares aledañas. “Las urbanizaciones privadas deben construir sus propios sistemas. En la cámara Ollanta Humala debe haber 2 bombas activas, actualmente solo hay una bomba y las demás bombas no se sabe dónde se las ha llevado la EPS Grau”, denunció la dirigente de Ollanta Humala.