La aplicación de la segunda dosis es esencial para completar la protección contra la COVID-19. (Foto: Difusión)
La aplicación de la segunda dosis es esencial para completar la protección contra la COVID-19. (Foto: Difusión)

La a adultos mayores de 60 años de edad siguió hasta ayer 12 de junio en tres puntos instalados por la , con el fin de proteger a este grupo vulnerable de la .

MIRA AQUÍ: Investigan si hay más contagios de variante Delta del COVID-19 en Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno

Los locales en donde se atendió a la población adulta fueron la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos, Institución Educativa Inicial Gran Unidad Escolar San Carlos “Cariñositos” y la Institución Educativa Inicial N° 324 Villa del Lago de la ciudad de Puno.

“Se viene aplicando la segunda dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores, usted puede acudir a los puntos de vacunación hasta este sábado 12 de junio en la jurisdicción de la ciudad de Puno”, informaron previamente desde la Red de Salud.

MIRA AQUÍ: Resultados ONPE EN VIVO: Diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de 49,420 votos

Como se recuerda, la aplicación de la segunda dosis es esencial para completar la protección contra la COVID-19, por lo que las personas adultas mayores que recibieron la primera dosis, deberían de acudir a completar su inmunización.

Reporte

De otro lado, la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, informó el último reporte sobre casos covid-19, de las últimas 24 horas, en diferentes redes de salud de la región Puno.

En este último reporte, se registraron 12 defunciones, de ellos nueve fallecidos se registraron en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y tres en el hospital de EsSalud Juliaca.

Esta semana fue una de las peores en cuanto a número de fallecidos, el viernes reportaron siete muertos, el jueves 16, el miércoles 17, el martes 18, el lunes 12, y el domingo de las elecciones también 12 fallecidos.

En total, en solo siete días, la región Puno registró 94 fallecidos a consecuencia del coronavirus.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Curva de fallecidos por COVID-19 asciende desde hace más de dos meses en Arequipa