Las unidades vehiculares quedaron inservibles, por lo que las labores de rescate de moraron más. Imata. Foto/Difusión.
Las unidades vehiculares quedaron inservibles, por lo que las labores de rescate de moraron más. Imata. Foto/Difusión.

Al menos cuatro personas murieron en un violento accidente ocurrido al mediodía de ayer en el kilómetro 122 de la carretera Arequipa-Puno.

LEA ESTO: En Lampa, un muerto y dos heridos tras fatal accidente

Los reportes policiales dan cuenta del choque de un vehículo marca International de color blanco y placa de rodaje N° D2A-736 y semirremolque RLIPA azul blanco de placa N° VDA-994 de la empresa Inversiones Edisa, contra otra unidad que hasta entrada la noche no pudo ser identificada porque quedó prácticamente destrozada.

El siniestro se produjo en circunstancias que son materia de investigación, pero a juzgar por algunos testimonios, el exceso de velocidad fue uno de los factores que desencadenó la tragedia.

El pesado camión que llevaba 27 toneladas de Cal Viva a granel atrapó entre sus fierros a dos de sus ocupantes que perdieron la vida por la fuerza del impacto. Iba de .

TE PUEDE INTERESAR: Tres fallecidos deja accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno

Escenario

Los suboficiales de la PNP Eloy Callisaya y Kent Calderón Vizcarra llegaron hasta el lugar donde y verificaron que los dos operarios del remolque estaban sin vida.

Se pudo apreciar que otras cuatro personas que viajaban en un camión rojo que llevaba diversos productos también estaban entre los restos de la unidad, que terminó de costado de la pista rodeada de troncos. Un cuerpo había salido expulsado de una de las unidades vehiculares.

La falta de cobertura telefónica impidió la comunicación de los agentes, quienes lograron dar aviso a la comisaría de Imata, Compañía de Bomberos y la concesionaria vial Covisur, para que se realicen las labores de recuperación de los cuerpos y liberación de la pista, que para eso de las 17:00 horas estaba ya despejada.

Hasta el cierre de esta edición no se había identificado a las víctimas y seguían las diligencias.