La inseguridad no cesa en las carreteras. Esta vez, seis delincuentes provistos de armas de corto alcance interceptaron a tres unidades y asaltaron a los pasajeros en el sector de Osomayo, en la vía centro poblado La Rinconada-Juliaca.
LEA ESTO: En Juliaca, padres de familia de la Institución Educativa Horacio Zeballos pernoctan en los exteriores de la UGEL
En la comisaría de San Antonio de Putina se hizo presente la persona de Claudio P.Q (46), quien es chofer del vehículo de placa VEL-968 de la empresa Aguas Termales, señalando que cuando se desplazaba la unidad de mina La Rinconada hacia Juliaca fue interceptado por los delincuentes armados, quienes desvalijaron todas sus pertenencias de sus pasajeros, en su mayoría mineros.
Los maleantes también habrían asaltado a los ocupantes de otras dos unidades, despojando las pertenencias de los viajeros como celulares, dinero, oro y otros. Los maleantes habrían golpeado a las víctimas, causando lesiones en la cabeza de uno de los mineros. Los denunciantes dijeron que los hampones, luego de perpetrar el ilícito, fugaron en una camioneta.
TE PUEDE INTERESAR: En El Collao, triple choque en carretera Checca-Mazocruz deja a una persona herida
Los policías de la comisaría de San Antonio de Putina dijeron que comunicaron del hecho a los agentes de las comisarías de Ananea, Puesto de Vigilancia de Cojata y policía de carreteras de Huancané. Todos ellos desarrollaron el plan cerco, pero sin resultado positivo.
De este hecho delictivo se comunicó al fiscal de turno de San Antonio de Putina, Alexander Osorio, quien dispuso realizar las diligencias. Los viajeros piden a las autoridades detener a la banda de delincuentes, que están causando zozobra en la carretera.