Un nuevo hecho de sangre en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea. Un minero fue asesinado a balazos presuntamente por un grupo de delincuentes que habrían ingresado a asaltar al interior de la contrata minera.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan la muerte de conocido deportista del distrito de San Juan del Oro
Según las indagaciones, el minero Alcides Chipile Mamani (38) en horas de la mañana se dirigió a su centro de trabajo contrata minera “Asis”, ubicado en el sector Santa María. Cuando ya estaba en el interior, habrían ingresado los delincuentes y atacaron al trabajador, para luego asesinarlo a balazos.
Los responsables de la contrata minera, en un primer momento, señalaron que el minero estaba como no habido, por lo que los policías ingresaron a la bocamina, encontrando el cuerpo sin vida a unos 800 metros, aproximadamente.
A simple vista, en cuerpo presentaba herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza y tórax, por ello comunicaron a los peritos para que realicen las diligencias y recojan las evidencias.
LEA TAMBIÉN: Acuchillan y matan a mujer en la selva de Puno
Hasta La Rinconada llegaron los parientes, quienes dijeron que hace 6 meses, aproximadamente, laboraba en esta contrata minera como perforador y operador de maquinaria pesada. Deja en orfandad a dos hijos menores. Piden ayuda para el sepelio e investigación que permita capturar a los delincuentes que asesinaron al obrero.
El cadáver fue internado en la morgue del establecimiento de salud para posterior necropsia de Ley y determinar la causa de la muerte.