El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, calificó de irracional, informal e irresponsable la decisión por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de cerrar el aeropuerto de Juliaca.
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“Nunca antes visto en ningún país del mundo, cerrar un aeropuerto sin previo aviso. Claramente podemos apreciar la falta de planificación e informalidad en la que vivimos actualmente”, afirmó.
Advirtió que esta decisión traerá graves consecuencias para el sector turismo.
Consideró que la DGAC no calculó los perjuicios económicos que acarrearía a toda la cadena de trabajo ligada al turismo como líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, guías, entre otros.
El dirigente empresarial manifestó que espera sanciones efectivas contra los responsables de esta situación que continuará hasta el 5 de mayo.
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Situación
Aerolíneas que operan en el tramo de Lima a Juliaca se vieron obligadas a cancelar sus vuelos desde y hacia este destino a partir del 29 de abril hasta el jueves 5 de mayo.
Esta medida se tomó debido al grave deterioro de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Inca Manco Cápac, por lo que las autoridades han determinado el cierre de sus instalaciones.
Latam Airlines informó mediante un comunicado acerca de la suspensión del servicio aéreo a Juliaca por lo antes mencionado. En ese sentido, habilitaron una política de flexibilidad para los usuarios que ya tenían un vuelo programado para estas fechas.
“Dado esto, se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados durante estos días tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” de latamairlines.com, pudiendo recurrir también al Contact Center”, señala la empresa.