Efectivos de la Unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Sergio Enríquez Curo (41) cuando transportaba una maleta con alcaloide de cocaína. La intervención policial se realizó cerca a las siete de la mañana del día de ayer, a la altura del kilómetro 1124, de en la ruta que une las regiones de Cusco y Puno, en cercanías del peaje de la ciudad de Ayaviri (Melgar).
PUEDES VER: Trabajadores de limpieza abandonados a su suerte por municipios de la región Puno
En este lugar, los agentes del orden interceptaron el vehículo con placa de rodaje Z5K-107 proveniente de la Ciudad Imperial. El conductor identificado como, Wilfredo Huallpa Ramos (45), informó a los efectivos que su objetivo era llegar a la ciudad de Juliaca.
El auto se desplazaba por la carretera con tres pasajeros a bordo. Cuando se interrogó a cada uno de ellos, uno de los ocupantes, en este caso, Enríquez Curo, se mostró nervioso y por eso se le pidió que bajase de la unidad vehicular para realizar la inspección de su equipaje.
El sospechoso, en todo momento, guardó silencio y no daba cuenta de lo que llevaba en su equipaje. Finalmente, luego de tanta insistencia, el sujeto abrió la maleta que traía consigo y en cuyo interior los policías descubrieron seis paquetes, cada uno de ellos, acondicionados con cinta de embalaje color amarillo.
MIRA ESTO: En Juliaca, pobladores anuncian defensa de terrenos del cuartel Bolognesi
Investigación
Con estas evidencias, los agentes del orden procedieron a detener al burrier, además de los otros dos pasajeros identificados como, Nick Moscoso Salas (24) y Neyder Aedo Salas ( 24) y el chofer para emprender las investigaciones y determinar responsabilidades en relación a este nuevo caso de tráfico ilícito de drogas.
Los detenidos se encuentran en la comisaría de Ayaviri, donde se procederá a interrogarlos ya con la presencia de un fiscal.