Tres sujetos provistos de armas de fuego asesinaron a un ganadero, cerca de su domicilio ubicado en la comunidad Segundo Sahuacasi, en la jurisdicción de la provincia de Azángaro. El asesinato ocurrió pasadas las 6 de la mañana de ayer.
MIRA ESTO: En Melgar, pobladores de Llalli se asocian para producir mejores quesos
Según las primeras indagaciones que realizan las autoridades, los individuos habrían interceptado al infortunado ganadero, Leonardo Flores Montenegro ( 41), cuando manejaba su camión cerca de su casa.
Luego los criminales lo habrían obligado a llegar al domicilio del infortunado, donde lo ultimaron de tres disparos con arma de fuego. El cadáver quedó tendido en el patio de su cabaña, en medio de un charco de sangre.
Uno de los cómplices habría esperado cerca en un automóvil, en el que fugaron con rumbo desconocido. Según las indagaciones preliminares, uno de los autores del crimen sería otro ganadero de nombre Henry Wilfredo M. M ( 32), quien lo habría amenazado de muerte anteriormente.
LEA TAMBIÉN: En Juliaca, desapareció hace 60 días y aparece muerta
Los policías de la sección especializada de Azángaro y el fiscal de turno se constituyeron en el lugar y desarrollaron una serie de diligencias. El cadáver fue internado en la morgue del establecimiento de salud de la referida jurisdicción para la necropsia de ley. En la escena, los peritos también recogieron casquillos de bala.
Además, los agentes informaron que realizaron operativos y llegaron al domicilio del principal sospechoso, pero no lograron ubicarlo. Los parientes y pobladores exigieron una exhaustiva investigación y captura de los autores del crimen. Henry Wilfredo habría actuado en complicidad de dos sujetos por identificar.
Su captura, según las autoridades policiales es cuestión de horas.