La denuncia fue interpuesta en aquella jurisdicción. Azángaro. Foto/Difusión.
La denuncia fue interpuesta en aquella jurisdicción. Azángaro. Foto/Difusión.

Un sujeto identificado como Jhon Antony L., fue denunciado ante la (PNP), siendo acusado del presunto delito de violación sexual, en agravio de una menor de 15 años de edad, según informaron fuentes de la misma PNP.

TE PUEDE INTERESAR: En San Román, prisión preventiva para sujeto acusado de intento de feminicidio

La denunciante es la madre de la agraviada, quien contó que el sospechoso se ganó la confianza de la adolescente, para llevarla con engaños hasta su casa, donde dio riendas sueltas a sus bajos instintos.

La madre señaló que su hija fue encerrada en una habitación, donde habría sufrido el abuso sexual, según consta en la denuncia correspondiente.

Pero no sería la primera vez que ocurrió este abuso, la adolescente habría admitido que fue abusada hasta en cuatro oportunidades, siendo la última vez, el pasado 16 de febrero del año en curso.

El caso fue denunciado en la provincia de Azángaro y el , a cargo de David Alexander Mendoza Flores, también se hizo cargo de las investigaciones.

Es necesario recordar, que los abusos sexuales se dan sobre todo en los entornos familiares y de amigos, por lo que es necesario vigilar estos espacios, a fin de evitar desgracias como el ocurrido con la menor azangarina.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, retienen a presunto ladrón de celulares y casi lo linchan

Hasta antes de la pandemia, el delito de violación sexual contra menores de edad era el segundo con más población penal en el país. De acuerdo con el informe estadístico penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del mes de mayo de 2019, 9.133 personas estaban recluidas por este delito y representaban el 9,7% de todos los internos del país.

Y desde el año 2018, están vigentes las modificaciones al Código Penal (Ley N°30838), aprobadas en la Comisión Permanente del Congreso de la República, que significaron cambios sustanciales en la normativa que sanciona y previene los delitos contra la libertad sexual.