Acciones de protesta continuarán en la denominada Tierra Prócer. Foto/Difusión.
Acciones de protesta continuarán en la denominada Tierra Prócer. Foto/Difusión.

Tras una reunión realizada el último sábado, entre dirigentes y población en general de la provincia de Azángaro, se acordó radicalizar las acciones de protesta en contra del Gobierno que lidera la Presidenta, Dina Boluarte.

MIRA ESTO: Juliaca: familiares de víctimas mortales del 9 de enero se suman a movilizaciones contra el Gobierno

Dentro de los principales acuerdos está, continuar con la suspensión de atención en los diferentes centros de abasto. Además, no habrá servicio de transporte, porque se bloquearán las vías de comunicación. En la reunión se acordó, elegir un nuevo comité de economía, que estará conformado por representantes de las microcuencas.

“Las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte no han acabado, a lo contrario, serán acatadas de manera más contundente, para que nuestras demandas del Perú profundo sean escuchadas por la clase limeña, que gobierna el país; y la presidenta tiene que irse, porque carga sobre ella más de 60 muertos y sigue aferrándose al poder haciendo sufrir al pueblo, por eso exigimos su renuncia”, indicaron en conjunto los representantes de los gremios sociales.