De la camioneta, bajaron cuatro personas, quienes huyeron a pie aprovechando la oscuridad de la noche. (Foto: Difusión)
De la camioneta, bajaron cuatro personas, quienes huyeron a pie aprovechando la oscuridad de la noche. (Foto: Difusión)

El personal policial que labora en la jurisdicción de la provincia de Sandia, recuperó una camioneta que había sido robada la noche del último jueves 11 de febrero en el centro poblado de Oriental, sobre la carretera Juliaca - Sandia.

La unidad lleva por placa D6Y-916, marca Toyota, la cual fue asaltada en la comunidad de Ancoccala, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 19:30 horas de esa jornada.

Al tomar conocimiento del tema, los efectivos del orden realizaron el denominado Plan Cerco, hallando en las cercanías del distrito de Muñani (Azángaro), a una unidad de características similares que se estacionó intempestivamente. Esto ocurrió a unos tres kilómetros del distrito azangarino de Muñani.

Huyeron a pie

De la camioneta, bajaron cuatro personas, quienes huyeron a pie aprovechando la oscuridad de la noche y la intensa lluvia que estaba cayendo a esa hora. Estos delincuentes realizaron disparos de arma de fuego, lo que obligó a la policía a responder, aunque no pudieron detenerlos a tiempo.

Incluso se hizo una persecución a pie, sin embargo, las difíciles condiciones del clima, habrían impedido la captura de los asaltantes.

Los asaltados fueron identificados como Gladys Santamaría Quispe, Keden Ramos Santamaría y Juan Ramos Huancatara, quienes señalaron haber sufrido golpes y agresiones por parte de los delincuentes armados.