Camión transportaba madera, carrizos y otros bienes que serían para una obra del Gobierno central. (Foto: Difusión)
Camión transportaba madera, carrizos y otros bienes que serían para una obra del Gobierno central. (Foto: Difusión)

Aparentemente por fallas mecánicas, , con placa de rodaje W2M-901, la mañana de ayer a la altura de las comunidades Ipacuña y Segundo Sahuacasi, , jurisdicción de la provincia de Azángaro.

Producto de este siniestro, fallecieron tres personas en el mismo lugar de los hechos y, según narran los testigos, de manera instantánea en el mismo despiste.

Las víctimas fueron identificadas como Percy Ochoa Gómez (45), quien era el conductor de la unidad; Elmer Charles Huarachi Mendoza y Fidela Pacori de Mullisaca, esta última, propietaria del vehículo.

Según las primeras indagaciones, los tres partieron de madrugada, desde la ciudad de Puno con dirección al distrito de Potoni en la provincia de Azángaro.

Ellos transportaban madera, carrizos y otros bienes que serían para una obra del Gobierno central (Foncodes), pero la desgracia hizo que las tres personas murieran en la Interoceánica.

Se informó que el conductor habría tratado de maniobrar y controlar la unidad, lo que hizo que chocaran contra un pontón de la vía.

Inmediatamente, el camión se redirigió hacia un canal de agua que existe a metros de la pista de asfalto, hasta que impactó con parte del canal, generando que la parte delantera cediera y aplaste a los ocupantes que viajaban en la cabina.

Fuentes policiales señalaron que las tres personas fallecieron aplastados con los fierros de esta pesada unidad vehicular.

La Policía Nacional recién pudo rescatar los restos al medio día, cuando el accidente había ocurrido después de las cinco de la madrugada.

Los cuerpos fueron rescatados con apoyo de una grúa de la empresa Intersur, a pedido de la autoridades policiales.

La representante del Ministerio Público, Anabel Aparicio Llacsa, solamente participó de la necropsia y no en el levantamiento de los cadáveres; esto ocurrió en el Instituto de Medicina Legal del distrito de Asillo (Azángaro), hasta donde fueron llevados los viajeros inertes.