Un grupo de delincuentes asaltaron la noche de este viernes una entidad financiera que atiende en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, de donde se habrían llevado la suma de 20 mil soles y, luego, habrían escapado con rumbo desconocido.
Preliminarmente, se conoce que este hecho ocurrió cuando eran aproximadamente las 23:00 horas del viernes 18 de junio, según se anotó también por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Una rápida alerta, hizo que las rondas campesinas y los mismos vecinos capturaron uno de los vehículos sospechosos, del cual habrían escapado los ocupantes. La unidad vehicular retenida lleva por placa T4V-342, mientras que se desconocen las características de la otra unidad implicada.
Los testigos aseguran que los delincuentes escaparon rumbo cuesta bajo, por la carretera Interoceánica, por lo que se comunicó a otras bases de las rondas campesinas y al Puesto de Auxilio Rápido de San Gabán.
Precisamente, el personal policial del PAR San Gabán llegó a Ollachea, con el fin de realizar diligencias e investigar este asalto en la selva puneña.
Cabe señalar, que la comisaría más cercana a Ollachea se encuentra a una hora y media, en la capital provincial de Carabaya, Macusani.