En la Plaza 28 de Julio de la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, este domingo 9 de abril, se desarrolló una ceremonia, a manera de reinicio de los servicios policiales y la reapertura de la comisaria macusaneña.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten traslado de investigación por el fatídico 9 de enero a la Capital de la República
El acto protocolar estuvo liderado por el jefe de la X Macro Región Policial, general, Enrique Felipe Monroy y el alcalde de la municipalidad de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra.
Funcionamiento
Como lo había anunciado hace algunos días la autoridad edil, la comuna provincial, habilitó algunos ambientes del centro cívico para que, allí se instalen los agentes del orden y retomen su labor, tal cual lo hacían antes del incendio de la comisaría. “La Policía Nacional del Perú, reafirma su compromiso de seguir trabajando por la seguridad ciudadana y el bienestar de la población de la provincia de Carabaya, reforzando los servicios policiales de patrullaje, así como la asignación de personal especializado en investigación de delitos, faltas y violencia familiar”, destacó el titular de la entidad policial.
Antecedentes
En el marco de las protestas exigiendo la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte, el pasado 18 de enero, un grupo de manifestantes terminó por incendiar la comisaría de Macusani.