La película peruana “Manco Cápac” del director Henry Vallejo fue la elegida como mejor largometraje de ficción por los jurados Ana Katz, Martín Desalvo, Gabriela Calvache, entre otros directores de la industria cinematográfica en la competencia internacional, cautivando la mirada del jurado considerándolo “un retrato atrapante y empático sobre un personaje que, pese al rechazo y la invisibilización social, logra una potencia dramática que conmueve y lleva a una reflexión profunda de nuestras identidades”.
LEA TAMBIÉN: Puno: llaman a candidatos a no huir de los debates
El largometraje cuenta la historia de Elisbán un joven que llega a la ciudad de Puno para encontrar a su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive de pequeños trabajos inestables en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso. La inercia de continuar caminando puede llevarlo a un mejor destino.
El director del filme recibió en la ceremonia de premiación por parte del director artístico del Festival Daniel Desaloms y el coordinador general Facundo Morales el premio Andes con un cheque de 400 mil pesos.