Mujer con alteraciones mentales desapareció hace un mes. Foto/Difusión.
Mujer con alteraciones mentales desapareció hace un mes. Foto/Difusión.

Desde hace un mes, Flora Apaza Ojeda (40) era intensamente buscada por sus familiares en el distrito de Cojata, provincia de Huancané, frontera con Bolivia. Lamentablemente en las últimas horas la mujer fue hallada sin vida en el río Suches.

TE PUEDE INTERESAR: Coata: Defensoría pide que Seda Juliaca dote de agua potable a pobladores

Los familiares contaron que Apaza Ojeda, quién sufría de alteraciones mentales, salió el 18 de setiembre de su casa para nunca más retornar.

A partir de esa fecha, sus seres queridos emprendieron intensa búsqueda por diferentes lugares, incluso ofrecieron una recompensa económica para quienes dieran información sobre el paradero de la mujer.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: mujer se niega a denunciar a su pareja que la acuchilló

Macabro hallazgo

Hasta que, la tarde de día miércoles 19 de octubre, los pobladores hallaron los restos humanos en el río Suches, en la jurisdicción de la comunidad de Umabamba, distrito de Cojata. El cuerpo yacía en avanzado estado de descomposición y era devorado por los animales. Los familiares llegaron al lugar y señalaron que se trataría de Flora.

“El cuerpo está ya descompuesto, emanaba olor putrefacto, al parecer el cuerpo era devorado por los canes”, relató uno de los peritos quien participó en la diligencia del levantamiento del cuerpo sin vida.

El fiscal de turno de la provincia de Huancané, Hugo Ajahuana Condori y efectivos policiales, se constituyeron en el lugar y desarrollaron las diligencias de Ley. Además, dijeron que continúan con las investigaciones para determinar la causa de la muerte. Los restos fueron internados en la morgue del hospital Lucio Aldazabal Pauca de la capital Chiriwana.

Vale precisar que, los familiares no habían interpuesto denuncia en la comisaría sectorial por la desaparición de la mujer.