Tras una información confidencial, los policías intervinieron el vehículo de placa X3U-649, en cuyo interior transportaban 31 paquetes de alcaloide de cocaína. Este operativo se desarrolló en la vía Juliaca-Cusco, a la altura del distrito de Calapuja, provincia de Lampa.
El vehículo intervenido era conducido por Janfranco García Flores, quien al percatarse de la presencia policial se estacionó en un grifo. Los agentes constataron que dicho vehículo contaba con acondicionamiento, encontrando paquetes tipo ladrillo.
El intervenido y el vehículo fueron conducidos hasta la dependencia policial de Juliaca, donde se continuó el registro vehicular. Dentro de la unidad encontraron un total de 31 paquetes rectangulares, forrados con cinta de embalaje.
Las autoridades sometieron a la prueba de campo, resultando positivo para alcaloide de cocaína, además de realizar con el pesaje con resultado de 32 kilos 139 gramos. Creen que se trate de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.