El representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez, refirió que tras una supervisión que realizaron a locales escolares llegaron a la conclusión que no existen condiciones para el reinicio de labores que fue programado para el 11 de este mes.
MIRA: Sentencian a 30 años de cárcel al sujeto que abusó y asesinó a una anciana en Puno
El objetivo de esta acción fue constatar sobre las señalizaciones de tránsito en las inmediaciones de las entidades educativas de los distritos de Juliaca y San Miguel, de la provincia de San Román. “Durante la supervisión se ha corroborado que casi todas las instituciones educativas visitadas carecen de señalización y los reductores de velocidad requieren un mantenimiento urgente (pintado)”, señaló.
Las instituciones visitadas en Juliaca son: Politécnico Regional Los Andes, inicial 306 Las Mercedes, institución 70542 Santa Bárbara, IEP 70565 de Mariano Nuñez, IES José Antonio Encinas, IEI 326 San Isidro y otros. Mientras en el distrito de San Miguel visitaron la institución inicial 318, IEP Domingo Savio 70605, IES Pedro Vilcapaza y el local del Instituto Superior Pedagógico, donde también carecen de señalización.
Nivardo Enríquez también señaló que los accesos a algunas entidades educativas están intransitables debido a las precipitaciones pluviales, por ello, consideró que no existen condiciones para el reinicio de labores escolares.
Informó que mediante documentos comunicaron a las municipalidades de Juliaca y San Miguel sobre las obligaciones que tienen las autoridades locales en la instalación, mantenimiento y renovación de los sistemas de señalización de tránsito y el mantenimiento y/o reparación de los semáforos.