Los efectivos de la Policía Nacional llegaron al inmueble para luego realizar un operativo sin resultado positivo.
Los efectivos de la Policía Nacional llegaron al inmueble para luego realizar un operativo sin resultado positivo.

La inseguridad no cesa. Un grupo de delincuentes armados, realizando varios disparos al aire, irrumpieron en el local de la agencia de giros y se llevaron dinero, causando zozobra entre los transeúntes en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Los testigos narraron que el atraco ocurrió pasada las 18 horas del lunes en el establecimiento que funciona como agencia de giros “Mega Escorpión” y botica denominado “Virgen del Rosario”, ubicada en la esquina de la avenida Principal y el jirón Venezuela de este poblado minero.

Señalaron que cinco delincuentes con mamelucos y cubiertos sus rostros con pasamontañas ingresaron al establecimiento realizando varios disparos al aire. En el interior del local apuntaron con arma a dos personas a quienes dijeron “dónde está la plata”. Los maleantes encontraron 5 mil soles para luego huir con rumbo desconocido.

Llegó la policía

Los efectivos de la Policía Nacional llegaron al inmueble para entrevistarse con los agraviados y luego realizaron operativo sin resultado positivo. Los mineros mostraron su preocupación por el incremento de hechos delictivos en este centro poblado.

Los policías y el fiscal de turno de Ananea, en el interior y exterior del local encontraron alrededor de 20 casquillos de bala. Yanina H.Q (28) y Hermógenes S.S (40), quienes se encontraban en el predio, dijeron que los hampones rebuscaron todos los ambientes, encontrando 5 mil soles. También se llevaron celulares de los agraviados y otros objetos.

Versiones

Los testigos dijeron que, debido al disparo con armas de fuego, afortunadamente no hubo personas heridas. Los pobladores exigen a las autoridades detener a los delincuentes que están causando zozobra en este poblado.