La Rinconada es considerado como uno de los lugares más peligrosos del país. (Foto: Referencial)
La Rinconada es considerado como uno de los lugares más peligrosos del país. (Foto: Referencial)

“Tierra de nadie”. En las últimas horas nuevos causaron espanto en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. por desconocidos y en otro sector varios .

El primer hecho ocurrió en un inmueble del jirón Brasil de este poblado, donde encontraron el cadáver del minero, Willy Curasi Ramos (30), quien presentaba una herida de bala a la altura de la cabeza.

Las autoridades llegaron al lugar y realizaron una serie de diligencias. El fiscal de Ananea, Richard Apaza y los policías de sección especializada de Juliaca, realizan las investigaciones. Hasta el momento se desconoce quiénes asesinaron al varón.

Otro hecho de sangre

Pasado las 6 de la mañana de este domingo, un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego, causaron terror en el centro poblado La Rinconada. Los hampones desvalijaron a varios mineros que caminaban por la zona y balearon a un varón que se resistió al atraco.

En medios radiales de este poblado, informaron que los delincuentes perpetraron este atraco en el sector conocido como “Y”, en el barrio San Jorge, donde amenazaron con armas de fuego a los transeúntes y despojaron pertenencias.

El minero Wilfredo Luján Mamani Chipana (41), natural del distrito de Chupa, fue disparado a quemarropa en la cabeza por resistirse al atraco. El herido fue auxiliado al establecimiento de salud del lugar y horas después -debido a su estado crítico- fue referido a una clínica de Juliaca.

El médico de turno diagnosticó traumatismo intracraneal por proyectil de arma de fuego y fractura de base de cráneo. Los vecinos se mostraron indignados y pidieron mayor presencia policial. En este hecho, los agentes llegaron luego de una hora, lo que causó malestar entre los pobladores.